viernes, 21 de mayo de 2010

PLAN OPERATIVO 2010


I. Presentación



El presente documento denominado Plan Operativo 2010 de APPU-HUAYHUASH, elaborado con el propósito de sistematizar nuestras actividades institucionales, en función a los fines y objetivos de APPU-HUAYHUASH y también como un instrumento que guíe nuestras actividades en forma ordenada durante el presente año, con participación de sus integrantes como responsables directos, así mismo con amigos, colaboradores y aliados, con quienes hemos venido realizando actividades puntuales.

Por lo que consideramos el POA 2010 de APPU-HUAYHUASH, debe contribuir al fortalecimiento institucional mediante el logro de resultados y una mayor participación activa de sus integrantes y colaboradores.



II. Justificación



 APPU-HUAYHUASH, Asociación Peruana de Protección, Defensa y Desarrollo de la Cordillera Huayhuash, fundado el año 2002 y con Inscripción Registral Nº 1186574 (20/03/06), creado con la finalidad de apoyar la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenido de los pueblos alto andinos, en particular circundantes a la Cordillera Huayhuash.

 APPU-HUAYHUASH, viene compartiendo que el medio ambiente mundial sigue siendo demasiado frágil y las medidas existentes para su conservación están lejos de ser suficientes. Ha habido un progreso muy limitado en relación a la pobreza en países en desarrollo, y la globalización no ha beneficiado a la mayoría de la población mundial.

 APPU-HUAYHUASH, viene propiciando una influencia tanto en la conciencia nacional como mundial en el concepto de sostenibilidad, reconociendo que, mientras un amplio porcentaje de la población siga viviendo en la pobreza, la sostenibilidad jamás se podrá lograr, a menos que exista voluntad y se realicen cambios políticos significativos.

 APPU-HUAYHUASH, demanda impulsar se reconozca que el agotamiento del entorno natural causa pobreza y conflicto, que el conflicto causa devastación ambiental y que solamente con el reconocimiento de los derechos humanos y la democracia pueden evitarse los conflictos y permitir que los derechos ambientales se respeten y se cumplan brindando el marco adecuado para mejorarlas.

 APPU-HUAYHUASH, se suma a la defensa del medio ambiente y el uso sustentable de los recursos naturales es función directa de las políticas ambientales de una nación, tomando como ente fundamental a las comunidades campesinas o nativas. La falta de éstas resulta en una degradación.

 APPU-HUAYHUASH, plantea que los derechos humanos y el medio ambiente van juntos, los convenios internacionales protegen a las comunidades originarias que tienen que dar su autorización para que sus tierras sean ocupadas por actividades extractivas.

 APPU-HUAYHUASH, ha venido colaborando la consolidación en el reconocimiento de las áreas naturales protegidas, administras por las propias comunidades como ACP en la Cordillera Huayhuash.



El esfuerzo desplegado en el desarrollo de nuestras actividades a la fecha, nos ha permitido el reconocimiento de instituciones y personalidades en la provincia de Bolognesi, Región Ancash, a nivel nacional e internacional.



Nuestro compromiso es con los más pobres del país – las comunidades campesinas -, la defensa del ecosistema y biodiversidad andina, a la que estamos empeñados de manera ordenada, sistematizando experiencias acumuladas a la fecha.





III. Objetivos



1. Dar cumplimiento a los objetivos estratégicos de APPU-HUAYHUASH

2. Desarrollar nuestras actividades de manera ordenada. Que permita evaluar sus resultados


IV. Cronograma

ITEM


OBJETIVO

ACTIVIDADES

UNIDAD DE MEDIDA

METAS

BENEFIACIARIO

PLAZOS

COSTO

REFER.

(S/)

RESPONSABLES

1 Fortalecimiento institucional 1. Planeamiento Estratégico Taller Anual Socios de APPU-HUAYHUASH Febrero 200 Appu Florencio y Celso

2. Relaciones interinstitucionales convenios 7 Socios de APPU-HUAYHUASH Marzo – Diciembre 700 Appu Celso y Marcibal

3. Elaboración Proyectos Proyectos 5 Socios de APPU-HUAYHUASH Marzo - Setiembre 500 Appu Marcibal

4. Publicación institucional Publicación 2 Socios de APPU-HUAYHUASH/contrapartes Mayo – Diciembre 900 Appu José

5. Semana de ACP en Huayhuash Actividad 1 Público en General Diciembre 5,000 Appu José, Florencio, Celso, Celia, Priscila

2 Incidencias de políticas públicas sobre medio ambiente/cambio climático 1.- Talleres:

i) 2 Zonales

ii) 2 provinciales Talleres 4 Líderes de opinión: Políticos, dirigentes, autoridades, funcionarios Públicos, Marzo – agosto 28,000 Appu Tito Cueva

2. Publicación sobre transferencia Publicación Millar Líderes de opinión: Políticos, dirigentes, autoridades, funcionarios. Públicos, Abril - Junio 6,000 Appu Tito , Florencio y Marcibal

3. Programas radiales Emisión Mensual Masivo Marzo - Diciembre 1,200 Appu Tito Cueva

3 Asesoría/Consultoría Consultoría consultoría 5 Socios de APPU-HUAYHUASH /consultantes Marzo - Diciembre 500 Appu Florencio y Marcibal

Total S/. 43,000

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio